Saltar al contenido

¿Por qué la corona solar es tan caliente?

Aunque parece estático visto desde la Tierra, a 150 millones de kilómetros, el Sol está cambiando constantemente. Esto es debido a la influencia de fuerzas magnéticas, puesto que el material se mueve a través de la atmósfera solar y puede estallar en erupciones masivas.

No te puedes perder el vídeo, porque las observaciones de IRIS de la NASA han sugerido que son “bombas de calor” las que explotan en la atmósfera exterior del sol. Esto explicaría por qué la corona solar es tan caliente.

La Misión IRIS, observa como la región de la Interfaz (los niveles más bajos de la atmósfera del sol). Este observatorio solar se lanzó en el año 2013 para una misión de 2 años, y se ha prorrogado hasta el año 2018 con otras extensiones. El objetivo es recopilar datos sobre la temperatura y material solar de la región, que determinan los cambios que se producen en el sol. Estos datos ayudan a explicar por qué la corona es varias cientos de veces más caliente que la superficie por debajo.

Estos estudios han demostrado que el clima espacial y el ambiente, están influenciados por las emisiones ultravioleta y el viento solar. ¿Pero calienta la corona por todas partes al mismo tiempo? Esto es posible que lo podamos confirmar dentro de dos años.

No te pierdas el vídeo de la corona solar:

Fuente: Ciencia Plus Youtube