Saltar al contenido

Curiosity capta espectaculares imágenes de Marte

curiosity

El paisaje rocoso de Marte fue mostrado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA el jueves pasado, en una imagen panorámica de 360 grados.

La escena fue capturada por una cámara en el rover Curiosity de la NASA Mars. El vídeo fue compilado a partir de todas las imágenes tomadas  desde lo alto de una meseta de la montaña en el interior de Marte en el cráter Gale.

El rover Curiosity ha estado rodando a través de Marte en una misión para documentar el planeta desde su aterrizaje en el año 2012.

La imagen muestra lo que parece ser rocas de arenisca cubiertos con capas de arena. Un efecto de balance de blancos se utiliza para mostrar lo que la escena podría ser similar en condiciones de luz terrenal.

Desde septiembre de 2014, Curiosity ha estado examinando el monte Sharp, una montaña de rocas estratificadas que se elevan a más de tres millas (cinco kilómetros) de altura en el centro del cráter Gale.

Los investigadores están rastreando los cambios en el metano en la atmósfera de Marte, que fluctúa hasta en un factor de 10 por razones desconocidas.

Aquí el vídeo en 360º:

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/