Saltar al contenido

Datos curiosos sobre Júpiter

Según la ubicación del sistema solar Júpiter es el quinto planeta. También se relaciona en base a su composición con los planetas gaseosos. De igual forma su nombre se asocia con el dios de naturaleza romana conocido con el nombre de Júpiter. Además se considera como el planeta de mayor tamaño en este sistema solar y según su composición, se define como un cuerpo masivo formado por hidrógeno y helio.

jupiter-impacto

Datos de gran relevancia sobre Júpiter

Las auroras en Júpiter: Podría decirse de una forma u otra que las auroras no son exclusivas del planeta Tierra, es más se han logrado captar a lo largo del tiempo en este planeta gaseoso mediante una gran variedad de telescopios, ciertas imágenes de auroras en la superficie de Júpiter. Además las auroras en este planeta son mucho más grades en comparación con las de la Tierra, también son de una naturaleza un poco más enérgicas y por alguna extraña razón no desaparecen nunca.

El gran misteriosa de la mancha roja que se encuentra en Júpiter: Su nombre fue dado por los astrónomos, según esta mancha roja es el más alto vórtice anticiclónico de Júpiter, también se considera como un fenómeno de mayor fascinación por los científicos.

Esta mancha roja fue descubierta por un famoso científico inglés conocido con el nombre de Robert Hooke en el siglo XVII, y en estos tiempos aun continua en progreso el giro sin fin sobre ella misma haciendo similitud a un tornado de gran tamaño. Es más, la gran cantidad de huracanes sin fin que se forman en la superficie de este planeta pueden hasta incluso tener la misma medida que el planeta Tierra.

La exagerada masa de Júpiter: Según cálculos la masa de este planeta es de un aproximado de 1,898 × 10^27 kg, esto si lo comparamos con la masa de algún otro planeta que se encuentre en nuestro sistema solar, se puede decir que Júpiter los supera en una cantidad muy notable. Por ejemplo: La masa de la Tierra es de 5,972 × 10^24 kg, por ende si la comparamos con la de Júpiter llegaríamos a un cálculo próximo de que este planeta es 318 veces más grande.