Saltar al contenido

Descubren el pez arapaima, uno de los más grandes del mundo

Han descubierto en Sudamérica el pez arapaima, que también se conoce como paiche o pirarucú. Son grandes peces amazónicos que pueden alcanzar hasta 200 kilos (o más) y medir hasta 3 metros de largo. Son largos y pesados.

Sin duda ha sido una sorpresa para los biólogos, porque han dado con esta especie de arapaima, uno de los peces más grandes y misteriosos de todo el mundo. Estas especies de peces son gigantes como podemos apreciar en la anterior imagen, tienen el cuerpo alargado y ancho, midiendo hasta 3 m de largo. Normalmente, habitan en los trópicos de América del Sur y están en peligro de extinción.

Pero los peces arapaima se encuentran en peligro de extinción debido a la contaminación de su hábitat, así como los siglos de pesca excesiva. Pero los científicos estipulan que aunque desde 2002 se prohibe su captura, la pesca furtiva sigue a ello.

Los científicos creen que habitan en Esequibo sobre 5.000 arapainas. Aumentando considerablemente desde 2012, que había cerca de 800.

Aunque en 2002 se introdujo una moratoria sobre su captura, la pesca furtiva continúa. Sin duda una noticia increíble, ¿conocías esta especie?

Fuente: https://actualidad.rt.com/