Saltar al contenido

Un astrónomo asegura que se dectectara vida extraterrestre en 10 años

NASA

Hoy en día existen recursos destinados a investigaciones a gran escala por parte de la comunidad científica competente y esto sumado a la cantidad de aficionados a lo largo del planeta, se puede decir que la humanidad verdaderamente se encuentra en un punto en el cual la búsqueda de vida fuera de los confines de la Tierra se ha convertido en una de las mayores prioridades científicas.

Por supuesto que con el tamaño masivo del cosmos, no es una labor fácil, sin embargo muchos avances se han hecho a través de los últimos descubrimientos de múltiples exoplanetas por ejemplo, que nos apuntan a que cada vez estamos más cerca del objetivo.

La posible vida alienígena ha producido diversos debates entre la comunidad científica y ciudadanos, hay quienes piensan que aún tenemos chances de hallar vida fuera de la Tierra y otros que han renunciado tras la falta de resultados que los aproxime a evidencias concretas de vida extraterrestre.

Sin embargo, el astrónomo Chris Impey afirma que la busca de vida fuera de la Tierra puede tener pronto grandes resultados.

Chris Impey – pagehalffull.com

Desde la perspectiva de Impey estamos a menos de dos décadas de localizar vida extraterrestre, no obstante, puede que no sea el género de vida que los medios y las conspiraciones han vendido. 

Para el astrónomo, es muy probable que se descubra vida microbiana en 10 o 15 años, y añadió en una reciente entrevista publicada en el portal el portal Futurism que no descarta que haya microorganismos en Marte. 

¿Que opinas de las declaraciones de Impey? ¿Compartes su teoría?

Fuente: futurism.com