Saltar al contenido

El raro eclipse anular a la vuelta de la esquina

Mañana 26 de febrero va a tener lugar un espectáculo astronómico muy extraño según los científicos. Hablamos de un eclipse solar anular, producido cuando la Luna pasa por delante del Sol, sin embargo como el satélite parece más pequeño, se formara un ‘tipo de anillo celestial’.

Conforme los especialistas, este fenómeno va a poder ser visto en el hemisferio sur de nuestro planeta. Comenzara a las 12:10 UTC sobre el Pacífico, atravesando el continente sudamericano, el Atlántico y acabará en el sur de África sobre las 17:35 UTC. Añaden que donde mejor se va a percibir el eclipse anular va a ser en las latitudes subtropicales, en especial en Chile y Argentina.

Chile podrá disfrutar plenamente en  las regiones de Puerto Aysén y Puerto Chacabuco entre las 9:22 y 11:55 hora local, alcanzando su punto máximo a las 10:35. En Argentina el eclipse va a ser perceptible desde la provincia de Chubut, entre las localidades de Facundo, Camarones y Bahía Bustamante, entre las 9:24 y las 12:06 hora local, con su punto máximo entre las 10:38 y 10:42.

Trayectoria del eclipse del 26 de febrero @ NASA

El movimiento de la Luna frente al Sol dejará observar el eclipse parcial en el resto de Chile y Argentina, como en todo Uruguay y parcialmente en Paraguay, Bolivia, Perú y Brasil.

Sin embargo, si por alguna razón no te encuentras cerca de esos lugares, vas a poder gozar de este especial fenómeno en vivo desde el salón de tu casa por medio de canales online, como el de Slooh. (AL DAR PLAY veras las horas que restan para su inicio y desde este vídeo observaras la retransmisión del eclipse).

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/espacio/ – NASA – Slooh