Saltar al contenido

¿Dónde podrá observarse el próximo eclipse solar?

¡El evento que estábamos esperando! El 26 de febrero la Luna se interpondrá entre la Tierra y el Sol y provocará un eclipse solar que va a durar poco más de un minuto —en el instante de mayor ‘oscuridad’—. Este excepcional fenómeno astronómico va a poder observarse desde el hemisferio sur de nuestro planeta y singularmente en el sur de Chile, Argentina, Angola y el norte de Zambia.

Se prevé que este eclipse produzca una sombra de múltiples miles de kilómetros donde va a poder observarse de una manera parcial, al paso que en una angosta franja de 50 kilómetros va a poder verse el eclipse total, o sea, con una obturación de luz completa, conforme notifica la gaceta Clarín.

Los mejores puntos para gozar de este evento astronómico en Suramérica van a ser Puerto Aysén, en Chile, y los pueblos de Facundo y Camarones, en la provincia argentina de Chubut, conforme los medios.

El eclipse de Sol va a durar alrededor 2.30 horas, sin embargo el llamado ‘punto de máxima anularidad’, de mayor oscuridad, se extenderá a lo largo de solo 1.04 minutos. Se espera que el excepcional fenómeno se genere a lo largo de la mañana y el mediodía del 26 de febrero. Compartiremos en días sucesivos las mejores fotos del evento.

Fuente: Sputknit Mundo