Saltar al contenido

¿Einstein podría haberse equivocado con la Teoría del Universo?

einstein-teoria

Indudablemente Albert Einstein es uno de los grandes genios de nuestra historia. Pero todos los seres humanos nos equivocamos por naturaleza. Nadie es perfecto. Incluso es hombre más inteligente del mundo puede equivocarse. Y Einstein pudo haberse equivocado con la Teoría del Universo.

La Teoría de la Relatividad General afirma que el espacio-tiempo es liso y es uniforme. Pero Werner Hofmann, director del Instituto Max Planck de Física Nuclear, ha afirmado que ahora se cree, que a escalas muy pequeñas, no es así, porque existen ciertas variaciones.

Podría haber variaciones en el espacio-tiempo, afirman estudios recientes

Los recientes estudios afirman que si están en lo cierto, los rayos gamma podrían meterse en sus agujeros, cambiando la velocidad de la luz.

La anterior afirmación iría en contra de lo que Einstein creía. La buena noticia, es que estaríamos ante un gran descubrimiento, y todo lo que sea avanzar en este campo tiene y debe de ser una buena noticia.

Los rayos gamma, que provienen del espacio, fueron descubiertos hace más de 100 años, pero continúan siendo un misterio. Son partículas de alta energía (que son 1 millón de veces superior a la luz normal). No, no llegan a la Tierra. Pero porque se absorben en la atmósfera. Y nacen en el estallido de las supernovas. Como ves, este último estudio es revelador e impresionante.

Los agujeros negros también producen partículas de alta energía

Los famosos agujeros negros también son  objetos que producen partículas de alta energía. Y en el momento que el rayo gamma choca con la atmósfera, se forman partículas, que emiten una luz azul (radiación Cherenkov). Tomando una foto, se puede estudiar la dirección y otros datos. Se buscan siempre anomalías para refutar las teorías y hacerlas más fuertes.

La materia negra es uno de los mayores secretos, y también uno de sus principales objetivos. Se cree que hay mucha materia oscura en la galaxia y si tiene partículas elementales, al chocar, producen rayos gamma. Estas partículas, de existir, se podrán ver por parte de la CTA.

Los descubrimientos del sistema CTA quieren cambiar la manera de entender el Universo. Cambiaría mucho la ciencia. La pregunta que debemos hacernos ahora, es “cómo”.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/