Saltar al contenido

La explica que en el satélite encelado de Saturno puede alberga vida

@ NASA

Las ultimas investigaciones de la NASA terminan de confirmar que las distintas reacciones que se generan entre el agua y la roca de Encélado, el satélite de Saturno, podrían generar la suficiente energía para hacer posible un género de vida microbiana.

Los expertos han comenzado ha trabajar y tratan de buscar cualquier evidencia que confirme estas reacciones y por consiguiente la vida en el satélite.

Toda la investigacion ha sido posible merced a Cassini, la sonda espacial que lleva atravesando las columnas de hielo de Encélado desde octubre de 2015. Cassini ha sido capaz de localizar pruebas que confirman la presencia de hidrógeno molecular, lo que transforma al satélite en un posible lugar con altas probabilidades de cobijar la vida microbiana citada previamente.

El satélite de Saturno no supera apenas los 500 kilómetros de diámetro, sin embargo eso no es obstáculo para cobijar materia en diferentes estados. Posee una superficie compuesta por una gruesa capa de hielo bajo la que podemos localizar un extenso océano de agua líquida y una corteza rocosa.

Para más detalle, Encélado además expulsa agua al espacio a través de los cristales de hielo que lanzan sus cráteres, un espectáculo inigualable. 

Fuente: Ciencia Plus