Saltar al contenido

Se avecina la espectacular lluvia de estrellas Perseidas

De nuevo la lluvia estelar de las perseidas viene preparada de muchas sorpresas este año. Va a ser 5 veces más intensa que años precedentes, conforme notifica el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), en España.

El fenómeno va a durar hasta finales de mes, sin embargo su auge va a ser entre los días 11 y el 12 de agosto.

Frecuentemente la lluvia consiste en un máximo de 100 meteoros por hora aproximadamente, no obstante las predicciones más recientes señalan que en 2016 va a ser considerablemente más intensa, de hasta 500 meteoros por hora, increíble. Y con esto hecho no se terminan las novedades. Por vez primera en la historia el IAA-CSIC planea lanzar la noche del 11 al 12 de agosto una sonda para filmar la lluvia en color y totalmente en alta definición. En este vídeo se muestra una representación artística:

Sobre la lluvia de estrellas de las perseidas, se genera anualmente cuando nuestro planeta pasa a través del indicio de partículas dejado por el cometa Swift-Tuttle, que finaliza una órbita alrededor del Sol cada ciento 133 años más o menos. Los fragmentos del cometa entran en combustión al penetrar en la atmosfera terrestre a una velocidad de 59 kilómetros por segundo, dejando impactantes destellos en el cielo.

En breve mas informacion..

Fuente: RT – (IAA-CSIC)