Saltar al contenido

Time-lapse de la tierra visto desde la Estación Espacial ISS

iss
imagen NASA

Desde el año 2000, la Estación Espacial Internacional ha sido un hogar lejos de la tierra de más de 200 astronautas y turistas extremadamente afortunados de todo el mundo.

Ninguna otra nave espacial ha sido ocupada continuamente por seres humanos como lo ha hecho ISS. Sirve como un laboratorio para realizar experimentos que serían imposibles de hacer en virtud de la fuerza de gravedad de la superficie de la Tierra.

Con el fin de mantener su órbita a una altitud relativamente baja, la ISS mantiene una velocidad de alrededor de 27.600 kmh (17,150 mph). Esto permite a la tripulación orbitar por completo la Tierra en poco más de 90 minutos, completando más de 15 todos los días. Esto les da la capacidad de ver nuestro planeta desde una perspectiva muy singular. En una hora y media, los astronautas pueden observar cada desierto, todos los océanos, y cada monte. Pero, ¿Cómo se ve en la oscuridad?

Por la noche, la luz desde abajo se puede ver muy claramente. Las grandes ciudades, grandes tormentas, y las auroras iluminan la superficie del planeta. No hay palabras que puedan ni siquiera describir lo impresionante que se ve, con el fin de comprobar hecha vistazo a este vídeo increíble.

Fuente: http://eol.jsc.nasa.gov/ – David Peterson