Saltar al contenido

Existen países donde ya casi es imposible ver las estrellas

estrellas-universo

Ver las estrellas podría convertirse en un lujo debido a la contaminación lumínica. Siendo culpa del hombre. Más del 80% del mundo y 99% de EEUU, vive bajo un cielo contaminado.

En el ranking de los países con mayor contaminación lumínica se encuentran Singapur, Kuwait y Qatar. Estos países deberían tomar conciencia y emprender medidas frente a esto, para que no hubiese diferencias tan notorias con otros países.

En cuanto a los países donde no ven la vía láctea tenemos: Singapur, San Marino y Kuwait. Es un dato verdaderamente preocupante para los expertos, porque con los años la cosa va a peor, no se está frenando.

Cada día será más difícil observar las estrellas, el cielo nocturno y la vía láctea si el ser humano sigue la línea actual. Estas son las estimaciones a las que se están llegando día tras día.

Por ello es importante que los países, sobre todo los que son líderes en contaminación, tomen serias medidas. Donald Trump, el nuevo presidente de los Estados Unidos, afirmó que va no quiere que su país siga derrochando dinero por el calentamiento global, que es todo un cuento.

Lo que no es un cuento, es que el anterior vídeo demuestra que cada vez va a ser más complicado disfrutar de un hermoso cielo estrellado. Y todo por culpa de los de siempre, de los humanos.

Fuente: Ciencia Plus Youtube