Saltar al contenido

Esto lo que opina un exastronauta sobre el fin del mundo y la vida extraterrestre

chian

El Portal Space.com publicó un artículo en donde el astronauta señala que el reciente descubrimiento de un planeta probablemente afín a la Tierra, Proxima b, confirma sus sospechas sobre que el universo está repleto de vida extraterrestre.

“Mi opinión sobre la vida extraterrestre puede ser increíble y sorprendente para la mayoría de la gente”, escribió. “Yo creo que hay vida en todo el universo; sería insolente especular que estamos solos en este vasto universo”.

Además, Chiao reconoce que será extremadamente difícil localizar otras civilizaciones de otras galaxias puesto que los extraterrestres pueden vivir a cientos de millones de años luz de nuestro sistema solar. Por servirnos de un ejemplo, para llegar al exoplaneta más próximo a la Tierra después del sol, Próxima b, los humanos necesitarían 80.000 años viajando con la tecnología actual.

Además, el astronauta apuntó que considera inminente la muerte de la Tierra en un futuro, ya sea por causas naturales o a manos de los humanos. También afirmó creer que se trata de “una progresión natural”.

“Creo que la vida está comenzando en ciertas partes del universo, al mismo tiempo que se muere en otras. No nos conocemos los unos con los otros simplemente por el hecho de que las distancias son enormes”, concluyó.

Fuente: https://actualidad.rt.com/