Saltar al contenido

Expertos chinos desarrollan un motor que funciona sin combustible

@ Youtube – canal aera51

Durante una conferencia de prensa festejada en la ciudad de Pekín, los estudiosos de la Academia China de Tecnología Espacial explicaron que el gobierno chino viene financiando este proyecto desde 2009. Conforme los investigadores, han podido fabricar múltiples versiones de prueba del dispositivo para ser probadas en diversas condiciones de ingravidez.

En un artículo anterior a la conferencia publicado en la gaceta ‘Journal of Propulsion and Power’, los investigadores de la NASA confirmaron que el EmDrive marcha y tiene la capacidad de proporcionar una fuerza de propulsión de 1,2s mN (milinewtons) por kilovatio.

El EmDrive luce como un cubo recostado y está compuesto por un magnetrón que produce microondas y un resonador que recoge la energía de sus vibraciones. Este diseño deja, conforme los ingenieros, transformar la radiación magnética en fuerza de propulsión.

Tras las ultimas notificaciones del diario Daily Mail, los ingenieros planean utilizar este género de propulsores para supervisar los satélites en órbita. Además de esto, se calcula que una planta de energía sobre la base del EmDrive permitirá viajar a los límites del sistema solar no en décadas, como hasta el momento, sino más bien en solo unos meses.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/tecnologia/ – Daily Mail