Saltar al contenido

Descubren extraños animales en las profundidades del océano

Gracias a varios robots submarinos un equipo de especialistas han podido detectar especies de animales que viven en las áreas más profundas de los océanos. Este nuevo hallazgo sorprende a la ciencia por la curiosidad que entraña este tipo de especies.

En aguas próximas a las islas Marianas, en el Pacífico, científicos de U.S.A. y el Reino Unido captaron sorprendentes especies, así lo notificaron en la gaceta ZooKeys mediante una nota de prensa.

A prácticamente 5.000 metros de profundidad en aguas de la zona de montañas submarinas famosa como Twin Peaks, en el Marianas Trench Marine National Monument, se halló un camarón bentónico de poco más de un centímetro de longitud. Solo se les conocía por ejemplares atrapados en redes de pesca, sin embargo ahora se le aprecian detalles.

Tres especies pertenecientes a la familia de estas pequeñas gambas, identificadas desde ejemplares atrapados y dañados, habían sido analizadas. Los investigadores afirman que es la primera vez que se observa con vida, en su hábitat. Además, se observan peces lagarto y pepinos marinos. Estas son las imágenes proporcionadas por la NOAA:


Sorprendente el hallazgo de estas criaturas marinas ¿Crees que un futuro la ciencia descubra más especies en las profundidades del océano?

Fuente: http://www.noaa.gov/ – http://laprensa.peru.com/curiosidades/