Saltar al contenido

Biólogos desvelan el secreto de organismo ‘extraterrestre’ hallado en África

alien-africa

El microorganismo fue descubierto por biólogos estadounidenses. El ‘Desulforudis Audaxviator’ vive en las profundidades de la tierra y es capaz de alimentarse de radiación cósmica.

La bacteria fue encontrada en 2002 a 2,8 kilómetros de profundidad de una mina surafricana. La capa acuífera donde habita data de la época del eón Arcaico, es decir 2,7 mil millones de años.

Gracias a esto, el equipo de científicos del Instituto de Ciencias Cósmicas de Blue Marble, bajo el mando del astrobiólogo Dimitra Atri, lograron descifrar que se trata de una forma de vida que llegó a la Tierra desde el espacio y sobrevivió gracias a la radiación, indica la revista Journal of the Royal Society Interface.

desulforudis-audaxviator

Sus características lo hacen único en el planeta e investigaciones demuestran que sobrevive gracias a la radiación ionizante —un tipo de energía liberada por los átomos formando ondas electromagnéticas.

Su fuente en la tierra radica en elementos radioactivos que habitan en la superficie del subsuelo. Es por esto que el microbio ‘extraterrestre’ podría ser capaz de sobrevivir a grandes profundidades.

Fuente: Journal of the Royal Society Interface