Saltar al contenido

Mostramos la fotos que intranquiliza a la NASA del norte de Chile

La Nasa registro registró una extraña acumulación de polvo frente de la zona costera del norte Chile el día 8 de julio. Ese patron de tormentas de arena no es frecuente en el litoral oeste de América del Sur, por lo que fue considerada como totalmente ‘inusual’.

Los vientos en esa zona “no contribuyen a desarrollar grandes tormentas de arena, como las que se producen en África del Norte o bien en Asia”, mantuvo Joseph Prospero, un investigador atmosférico de la Universidad de la ciudad de Miami (Florida, EE.UU.), convocado por la NASA.

chile-nasa

No obstante, los expertos han descubierto que esa acumulación de materia sucedió de forma natural. Según lo que parece, unos fuertes vientos trasladaron esa arena desde una colina elevada que se halla en una de las áreas entre los Andes y la costa del Pacífico. “La procedencia podría estar en una pendiente elevada, que pudo haber tolerado que la arena se elevase y viajase a distancias lejanas”, ha afirmado la NASA.

También, esa aglomeración podría haberse producido por los vientos catabáticos que se originan “cuando el aire entra en contacto con un suelo frío que está a gran altitud y se congela por la radiación”, afirmo el responsable del estudio.

Fuente: NASA