Saltar al contenido

Imágenes impresionantes de la Estación Espacial Internacional

Zarya y Unity

image001

La foto, tomada con una cámara electrónica el 13 de diciembre de 1998, muestra el ISS en su forma más temprana. El Zarya incorporado en Rusia (izquierda) y los módulos Unity incorporados en EE.UU. aparecen contra la negrura del espacio y del horizonte de la Tierra poco después de salir de la bodega de carga del transbordador espacial Endeavour.



Del Atlantis

image003

En el fondo contra el horizonte de la tierra, la Estación Espacial Internacional es visto después de su desacoplamiento con el transbordador espacial Atlantis el 18 de septiembre de 2000. Después de cumplir todos los objetivos de la misión en el equipamiento de la estación de la primera tripulación residente, los siete astronautas y cosmonautas desacoplado a las 3:46 GMT sobre Rusia cerca de la parte noreste de Ucrania.

Cuando Atlantis estaba a una distancia segura de la estación, a unos 450 pies, el astronauta Scott D. Altman, piloto, llevaron a cabo 90 minutos, de doble circuito volando alrededor para que la tripulación pudiera documentar el exterior de la estación.

Imágenes de NASA

image005

image007

image009

image011

image013

image015

image017

image019

Fuente: NASA