Saltar al contenido

El futuro cada vez mas cerca: podrás controlar tu ordenador con tus propios ojos

Aunque este tema suela parecer un poco de ciencia ficción, la gran verdad es que con las invenciones de la tecnología nos hemos dado cuenta de que no existen límites, por lo que vemos que hay proyectos en marcha que te permitirán a futuro poder controlar tu ordenador con los ojos y sin tener que pestañar mucho. Así se superan las barreras de la tecnología haciendo tu vida mucho más sencilla.

Será posible controlar tu ordenador con los ojos

ordenador-ojosLa Startup Eyefluence has sido creada con el objetivo de crear algún evento que posea la capacidad de permitirle al usuario, navegar por Internet sin la necesidad de tener que usar sus manos, dedos, etc. Para este momento cuentan con una gran variedad de prototipos, aunque a según el prototipo principal son una gafas de realidad virtual, las cuales se encuentra aumentadas y elaboradas con unas cámaras, que se encargan de llevar a cabo un registro de todo lo que se observa a través de los ojos.

El alto sistema tecnológico el cual tiene la función de manos libres es muy eficiente, rápido y sin intervalos de tiempo, aparte de eso también nos permitirá el poder realizar compras mediantes una tienda online, adicional eso también nos permitirá el poder enviar fotografías que se visualicen a través de golpe con el simple movimiento de los ojos.

El gran secreto en el cual se basa esta avanzada tecnología es tecnología similar a la biomecánica, a través de esto la interfaz de las personas o usuarios que usaran esta tecnología, está supeditada por medio de una conexión que se relaciona entre el ojo y el cerebro. Debido a esto el desarrollo de esta interfaz simplemente se ha llevado a cabo, con el interés de que tus ojos logren sentirse de una manera natural y también sea sencillo de aprender su uso.

Además lo que es conocido como la realidad aumentada de la realidad virtual y la biomecánica elaborada para el uso de nuestros ojos, son sistemas tecnológicos que daran muhco que hablar en un futuro. Pero para lograr controlar tu ordenador con los ojos se necesita mucha dedicación y esfuerzo en este proyecto.