Saltar al contenido

La cuenta atrás para ‘el gran eclipse solar americano’

imagen ilustrativa

El gran evento astronómico que tendrá lugar el 21 de agosto donde millones de personas presenciaran el llamado ‘gran eclipse total solar americano’, donde la Luna cubrirá por completo el Sol y transformará el día en noche a lo largo de unos fugaces minutos.

¿En que lugares se podrá ver?

El fenómeno cósmico va a ser perceptible en una gran parte de Norteamérica: en EE.UU. se va a apreciar entre un 75 y 90 por ciento; en Canadá entre un 75 y 50 por ciento, y en México entre un 50 y 25 por ciento, según los expertos.

De este modo, el gran eclipse solar total atravesará EE.UU. de costa a costa (desde Oregón hasta Carolina del Sur) pasando por 12 estados. El evento ha originado planes para “un sinnúmero de fiestas con cuenta regresiva en diversos estados, excursiones de temática galáctica y observaciones científicas“, notifica la gaceta The National Geographic.

Jon Nazca / Reuters

Se calcula que el eclipse total solar empezará a las 11:22 hora local del este de EE.UU., y se va a ver en plena totalidad a las 12:42 horas. En dependencia de dónde se halle uno, va a poder perdurar un máximo de 2 minutos y 40 segundos.

Y si se lo pierde…

Caso de que no pueda gozar de este evento en primera persona, la NASA lo retransmitirá en vivo desde sus redes sociales y pagina web. Mantendremos informados a la comunidad en Facebook días previos al evento.

Fuente: news.nationalgeographic.com