Saltar al contenido

Esta exposición permite a los visitantes sumergirse en el Great Barrier Reef sin mojarse

Los visitantes que entran en el “Panometro de Leipzig”, un teatro de 360 grados en Alemania, de forma rápida estarán rodeados por una réplica sorprendentemente realista de una de las siete maravillas naturales del mundo: Great Barrier Reef de Australia.

Para una exposición que se abrió a principios de este mes, el artista residente en Berlín Yadegar Asisi ha construido digitalmente a escala 1:1, una parte del famoso arrecife.

A partir de un área de visualización de múltiples niveles, los visitantes pueden admirar el ecosistema de 50 pies de altura bajo el agua mientras estar a centímetros de distancia del despliegue deslumbrante de la vida marina. En preparación para la exposición, Asisi aventuró en tres viajes a la actual Great Barrier Reef, estudiar la estructura inmensa y tomar miles de fotografías detalladas. Asisi comprime el paisaje utilizando innumerables capas de imágenes digitales para recrear el mundo submarino.

Mediante el uso de la luz refractada para proyectar las imágenes, la exposición permite a los visitantes ver la Great Barrier Reef desde la perspectiva de un buzo. La exposición incluye diversas imágenes de los corales, peces, tortugas, estrellas de mar, plantas y mamíferos marinos, todos los que viven actualmente en la Great Barrier Reef.

Aquí el vídeo:

Fuente: http://www.dmax.marca.com/