Saltar al contenido

El invento que no sabíamos de Nikola Tesla

nikola-tesla-invento
@ Nikola Tesla

Según notifica Popular Science el genio de la ingeniería que brindo nombre a la compañía de coches eléctricos, Nikola Tesla, invento el primer dron militar, al que el mismo describió como aparatos “de alcance destructor garantizado y también ilimitado”.

Nikola Tesla fecho la patente el 9 de noviembre de 1898 afirma el tecnólogo Matthew Schroyer, se llamaba ‘Descripción del procedimiento y el aparato de manejo del mecanismo de buques y automóviles de transporte’.

Lo que caracterizo a este invento según explica Schroyer, era el manejo sin cables, a través de “ondas o bien pulsos de radiación que se perciban a través del suelo, agua y atmósfera”, en su alcance. De forma que Nikola adelantó el empleo de las ondas de radio.

En verdad, el creador de este “invento horrible”, conforme su opinión, se guiaba por sus ideas humanistas, conforme testimonia el siguiente fragmento que él mismo compartió.

  • “Mi invento dejará establecer y sostener la paz entre todos y cada uno de los pueblos merced al alcance destructor garantizado e ilimitado”.

Según los historiadores bélicos el primer avión no tripulado militar, precursor de los drones modernos, fue creado durante la Primera Guerra Mundial. Desde ese momento, la tecnología ha ido avanzando a pasos agigantados.

United States Patent And Trademark Office

Mientras, el vehículo concebido por Tesla evoca otra tecnología que es “considerablemente más vieja y considerablemente más destructora y que disuadió a las superpotencias pelear entre sí: la bomba nuclear, que es un hijo sombrío de Oppenheimer, no de Tesla”, redacta el autor del articulo en Popular Science.

Fuente: Popular Science