Saltar al contenido

Los 7 acantilados más espectaculares de Europa

Una de las cosas más inspiradoras del mundo es la vista desde lo alto de un acantilado. Aquí está nuestra selección de los 7 más increíbles acantilados en Europa.

Acantilados de Moher, Irlanda

image013

Los acantilados de Moher se encuentran entre las costas más impresionantes del mundo, y son ampliamente considerados como la atracción natural más visitada de Irlanda, trayendo casi un millón de visitantes cada año.

Los acantilados se elevan 120 metros (394 pies) sobre el Océano Atlántico en la Cabeza de la Bruja, y alcanzan una altura máxima de 214 metros (702 pies), justo al norte de la torre de O’Brien, a 8 km (5 millas) de distancia. Hay muchos animales que viven en los acantilados del mar. La mayoría de estos son las aves, con un estimado de 30.000 aves, que representan a más de 20 especies.

Acantilados de Dover, Reino Unido

image009

Los acantilados se extienden al este y al oeste de la ciudad de Dover, en el condado inglés de Kent. Hasta 106 metros de altura (348 pies) de la cara del acantilado se puede ver claramente a través del Canal Inglés de Francia.

Acantilados de Étretat, Francia

image007

Situado en Normandía, en el oeste de Francia, Ãtretat es un pequeño pueblo costero conocido por sus acantilados, incluyendo famosos arcos naturales. Dos de los arcos se puede ver en la ciudad, un tercero exige un paseo durante la marea baja. Los espectaculares acantilados a atraído artistas famosos, como Gustave Courbet y Claude Monet.

Santorini, Grecia

image005

Situado en el Mar Egeo, en las islas Cícladas, la isla de Santorini fue el sitio de una de las mayores erupciones volcánicas en el mundo y lo que queda hoy en día es un volcán sumergido y una caldera. Pueblos sorprendentes se han construido en el borde de la caldera, con arquitectura de Cícladas y la impresionante vista al mar.

Ronda, España

image003

Ronda se encuentra en la provincia de Málaga, en España y debido a los acantilados, Ronda fue una de las últimas ciudades árabes a caer durante la Reconquista de España por los Reyes Católicos. La ciudad tiene la distinción de ser la cuna del toreo y la plaza de toros más antigua de España, todavía está allí.

Acantilados de Los Gigantes, Tenerife

image001

Estos acantilados a lo largo de la costa occidental de la isla canaria son paredes casi verticales y alcanzan alturas de 500 metros (1.640 pies) en algunos partes. Ellos representan los más altos acantilados de Canarias. A través de una pequeña bahía se encuentra el pequeño puerto de la ciudad de Los Gigantes, que cuenta con una playa de arena negra.

Preikestolen, Noruega

image011

No hay barreras de seguridad en Preikestole, es cuestión de los visitantes para decidir cerca que quieren llegar al borde. También conocido como Pulpito, este acantilado tiene una superficie plana de 25 x 25 metros (82 x 82 pies) que se cierne casi 610 metros (2.000 pies) sobre Lysefjord. A pesar de que la parte superior del acantilado es plana, la caminata es empinada y puede tardar entre una y tres horas.

Te acabamos de mostrar algunos acantilados más impresionantes de Europa ¿Qué te han parecido? ¿Cual te ha impactado más? Aportamos tu comentario

Fuente: skyscanner.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *