Saltar al contenido

El telescopio ALMA capta nuevas luces sobre la ‘Edad de Oro’ de las galaxias

galaxias-edad-oro

Un grupo de cientificos han estudiado la recóndita área del Cosmos plasmada por vez primera en la simbólica imagen del llamado Campo Ultraprofundo de Hubble (HUDF, en su inicial en inglés).

Las ultimas observaciones con el telescopio ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array) afortunadamente mucho más profundas y detalladas que las observaciones efectuadas previamente en longitudes de onda milimétricas–, muestran la rebosante y hasta el momento oculto distribución de gas incubador de estrellas en diferentes periodos, y de esa forma aportan nueva información sobre la “Edad de Oro” del desarrollo de creacion de galaxias, hace unos diez mil millones de años.

Los astrónomos expusieron sus descubrimientos en la conferencia Half a Decade of ALMA (‘Media Década de ALMA’), festejada en Palm Springs (California, EE.UU.). El desenlace de este estudio asimismo han sido admitidos para ser publicados en varios artículos científicos en The Astrophysical Journal y uno en The Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

Aquí el vídeo explicativo:

Fuente: Youtube – ciencia plus