Saltar al contenido

Astrónomos descubren un lugar con posibilidades de albergar vida extraterrestre

Científicos señalan que podría existir vida extraterrestre en la atmósfera superior de las enanas marrones, objetos de transición y los planetas. Este estudio de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido), así lo afirmaba.

Una gran parte de científicos expertos están prácticamente seguros de que existe vida extraterrestre. Pero una de las cosas que les impide avanzar, es el miedo. Porque continuamente se cuestionan si los extraterrestres podrían ser mucho más fuertes que nosotros… ¿qué pasaría si nos vieran como vemos nosotros a las hormigas? De ser así puede que ya nos hubieran conquistado, pero podrían estarnos vigilando…

Pero este último rumor sobre ese lugar en el que hay vida extraterrestre, estaría relacionado con que en los últimos años se han detectado enanas marrones, bautizadas con el nombre de “estrellas fallidas”. ¿Por qué este nombre de estrellas fallidas? Porque cuentan con los mismos materiales que las estrellas, pero carecen de suficiente masa como para brillar. Por ello, son unas estrellas fallidas porque no hacen una de sus principales misiones, brillar.

Estos objetos, podrían ser planetas mayores, debido a la presencia de plomo, oxígeno, higróneo, nitrógeno o carbono en la atmósfera. Los expertos ven estas condiciones como adecuadas para microbios en las atmósferas de las enanas marrones, si su tamaño es de 10 veces menor que el de las bacterias terrestres. Esto llegaría para confirmar, que la vida extraterrestre no siempre necesita de los planetas para evolucionar y sobrevivir.

Pero esto no termina aquí, porque de encontrar poderosas corrientes de aire como las de Júpiter y Saturno, podríamos encontrarnos con organismos más grandes. Otro paso más hasta el descubrimiento de la vida extraterrestre.

Este lugar descubierto por los científicos, solo es el último lugar conocido en el que podría existir vida extraterrestre en la atmósfera superior de las enanas marrones, puesto que existen todos los indicativos para que pueda haber vida… Pronto tendremos más información, porque es inquietante a la vez de interesante.

Fuente: RT