Saltar al contenido

Los 7 mejores lugares para ver auroras boreales

Las auroras boreales son un espectáculo indescriptible y único, pero que, lamentablemente, sólo puede ser observado desde un reducido número de lugares. La mayoría se producen en lo que se llama “La Zona de las Auroras”, una franja variable que puede expandirse cuando hay una alta actividad solar.

aurora-boreal

Sin embargo, para ir sobre seguro, lo mejor es ceñirse a una serie de lugares en los que cada año pueden observarse estos fenómenos. Si quieres conocer cuáles son algunos de los mejores sitios para ver auroras boreales, toma nota de estos destinos y comienza a preparar tus maletas. ¡El viaje merecerá la pena!

Alaska– El estado de Alaska es una de las mejores opciones para disfrutar de esta maravilla. En concreto la ciudad de Fairbanks es la elegida por muchos curiosos, ya que allí se encuentra el Instituto Geofísico de la Universidad de Alaska.

Noruega- En Noruega hay múltiples oportunidades de disfrutar de este acontecimiento. Puedes viajar a ciudades como Tromsø y Ersfjorden, o incluso ¡perseguir las auroras en autobús!.

Suecia– La ciudad de Abisko en Suecia está reconocida como una de las más favorables para su observación por la claridad de sus cielos.

Finlandia– En un viaje a Laponia hay dos cosas que no pueden dejar de hacerse: visitar a Papá Noel y disfrutar de una aurora boreal. Por fortuna, esta región de Finlandia dispone de múltiples lugares para ello: Paatsjoki,Muonio y Kilpisjarvi son algunos de ellos. Ver la aurora Boreal en un trineo de perros Huskey puede ser una experiencia única en la vida.

Groenlandia- La ciudad de Kangerlussuaq registra más de 300 días anuales de cielo despejado, lo que garantiza que las posibilidades de ver una aurora boreal sean máximas si eliges este destino para ello.

Islandia– Islandia tiene una ubicación tan privilegiada que no necesitas elegir un punto en concreto para ello. Puedes incluso viajar a Reijkyavik, que es la capital y la ciudad más poblada, y aun así tienes posibilidades de verla.

Canadá- La zona norte de Canadá también es propicia para visionar estos increíbles fenómenos naturales.