Saltar al contenido

El hombre que te convencerá de que las matemáticas son la profesión del futuro

En la mayoría de las empresas a nivel mundial es indispensable contar con un matemático, ya que la influencia del mismo dentro de la industria es indispensable tanto en los procesos científicos y digitales como en análisis e investigaciones.

Se piensa que las matemáticas son la profesión del futuro, sin embargo el mundo está girando en torno a distintas tendencias hoy en día, siendo cada vez más reducido el número de personas interesadas en las matemáticas.

La profesión del futuro son las matemáticas

Si bien antes el nivel de enseñanza de las matemáticas en los diferentes países del mundo era excelente, en los últimos años esto se ha venido deteriorando. Son muchos los buenos profesores de matemáticas que prefieren conseguir un trabajo fuera de un aula de clases ya que es más fácil y mejor pagado.

Sin embargo no podemos dejar por fuera la idea de que si se lograra que la enseñanza de las matemáticas recuperara su auge la vida tomaría otro rumbo hacia sociedades más preparadas y desarrolladas. Se trata de una ciencia indispensable en todos los aspectos de la vida y sin duda la profesión del futuro. Escucha a Cedric Villani en el siguiente vídeo:

Fuente: elFuturoEsOne Canal Youtube