Saltar al contenido

Cientificos detectan seis misteriosas señales de fuera de la galaxia

Científicos de la Universidad de McGill han detectado seis señales de radio que proceden de una región en el espacio pero que va mucho más allá de la Vía Láctea. Estas señales u ondas se conocen como Ráfagas Rápidas de Radio. Apenas duran unos milisegundos pero han dejado a los científicos impresionados… ¿demuestra esto hay vida fuera de la galaxia?

Esto ocurre un tiempo después de que en marzo de 2016 se hubieran detectado otras 10 ráfagas de señales, que provenían de FRB 121102.

Las FRB pueden generar tanta energía como el sol. Por ello los científicos no pueden dejar de hacerse preguntas. En estos momentos, circulan muchas hipótesis. La más aceptada acerca del origen de FRB tiene que ver con que son producto de la colisión entre dos estrellas de neutrones. Esto daría lugar a un agujero negro.

Los científicos estiman que existen alrededor de 2.000 señales al día. El problema, es que por el momento siguen sin conocerse las causas. No es fácil de detectar, se suele estudiar después, por lo que seguiremos muy pendientes para ver la evolución de los científicos que ya no pueden pensar en otra cosa que no sea resolver el misterio.

Estamos ante uno de los más increíbles descubrimientos que seguiremos muy de cerca para que estés al día. ¿Qué te parece?

Fuente: http://iopscience.iop.org/article/