Saltar al contenido

Científicos encuentran un misterioso agujero negro

El misterioso agujero, clasificado como SWIFT-1753.5-0127, es suficientemente grande para ser producto del colapso de una estrella moribunda. No obstante, no puede ser asociado con las supernovas que explotan y producen, desde su núcleo, los agujeros negros supermasivos que abundan en el espacio.

agujero-misterioso“Las estrellas  poseen diferentes tamaños, con lo que se podría reflexionar que los agujeros negros asimismo deben existir en todos y cada uno de los formatos“, afirma la gaceta ‘Tekniikka&Talous’. “No obstante, todos y cada uno de los agujeros negros conocidos hasta la data tenían una masa por lo menos 5 veces superior a la del sol“.

Hasta el momento se ignora el destino final de las estrellas que no pasan por el ciclo de matización desde supernova hasta transformarse en un enano agujero negro. La ciencia acepta la existencia de unos objetos celestes similares, sin emabrgo no tiene una explicación matemática o bien datos de ningún observatorio espacial que enseñen de qué forma podrían haberse formado.

Fuente: Tekniikka&Talous