Saltar al contenido

La NASA comparte varias imágenes de un entraño brillo en la atmosfera de Marte

marte-nasa

La Agencia Espacial Estadounidense ha hecho publicas una serie de imágenes obtenidas en ultravioleta y capturadas por la sonda espacial MAVEN (Mars Atmosphere and Volatile EvolutioN) desarrollada para analizar la atmósfera marciana.

Los astrónomos pudieron hacer cientos de fotos en la resolución más alta y recopilar un vídeo con el objetivo de conseguir datos sobre el comportamiento del planeta. De esta forma, la compilación ayuda a comprender de qué forma los vientos marcianos circulan a una altura de entre 60 y 95 kilómetros, cómo cambian las cantidades de ozono en el transcurso de las estaciones y de qué manera se forman las nubes sobre los enormes volcanes de Marte.

Además de esto, los expertos notaron un brillo extraño que aparece en el lado nocturno de Marte. Conforme indican, el brillo se debe a las reacciones químicas que se generan en el lado diurno del planeta rojo. De esta manera, la luz solar destruye las moléculas de nitrógeno y dióxido de carbono, con lo que el viento lleva los átomos al lado nocturno, donde estos se juntan a las moléculas de óxido nítrico (II) y el exceso de energía genera el brillo.

Aquí el vídeo:

Fuente: NASA – NASA.gov Video