Saltar al contenido

Primeras pruebas de la aeronave con la qué NASA viajara a Marte

aeronave-marte

La NASA en los últimos años ha sufrido duros recortes presupuestarios que, por culpa de la crisis económica que se cierne por todo planeta, le impone el los EE.UU..Pese a este problema de financiación, la agencia no ha desistido de su programa destinado a que el hombre logre al lograr el sueño de poner un pie en el planeta Rojo.

El programa de la NASA determina que los primeros astronautas puedan pisar suelo de Marte en las dos próximas décadas, para ello, la agencia trabaja incesantemente en el nuevo cohete y una cápsula con tecnología avanzada, para alcanzar el objetivo de llegar en los primeros años del año 2030, conforme Efe.

La agencia ha publicado un vídeo de la novena prueba de su nave Orion, fabricada para mandar astronautas al planeta Rojo.

A lo largo de los ensayos, el equipo de científicos lanzo la cápsula espacial al agua a una velocidad de unos 33 km/h. Este tipo de pruebas determinan las cargas que padecen los astronautas a lo largo del aterrizaje. Los astrónomos de la agencia ya han programado otra serie de pruebas.

Aquí el vídeo:

Fuente: youtube