Saltar al contenido

La Nasa ha publicado un film que muestra el Sol realizando una increíble maniobra

Hace unos días la NASA publico un increíble vídeo en el que el sol semeja estar dando una vuelta completa. No obstante, lo que verdaderamente hace un giro es el Observatorio de Activas Solares (SDO, por sus iniciales en inglés) que, ilustrado por los ingenieros de la agencia, dio una vuelta de 360º sobre su eje.

Conforme explica el blog de la NASA, la maniobra duró siete horas y a lo largo de ese periodo el observatorio tomó imágenes en las longitudes de onda ultravioleta extremas cada doce segundos. Unidas juntas y coloreadas en amarillo ―de otro modo, serían invisibles al ojo humano― esas imágenes aparentan enseñar al sol virando “tal y como si estuviese pegado a un molinete”, afirmo unos de los responsables.

Esta operación se efectúa un par de veces por año para apoyar al instrumento del SDO, conocido como Helioseismic and Magnetic Imager, a tomar medidas precisas del limbo solar. El seguimiento de las alteraciones en el limbo solar ―explica la agencia― con el tiempo nos ayuda a comprender de qué manera cambia el aspecto del sol a lo largo de un ciclo solar de aproximadamente once años.

Fuente: NASA