Saltar al contenido

Las novedosas carreteras solares

La energía limpia ha sido una de las premisas establecidas en la creación de carreteras solares inteligentes. Este significativo proyecto de la compañía SolarRoad desea convertir toda la vialidad pública en enormes paneles solares con la finalidad de ofrecer energía pura a toda la población.

El funcionamiento básico de estos paneles solares son los mismos que se colocan en los tejados pero integrados de manera estratégica en las carreteras cerradas para este fin.

Carriles de carreteras solares acondicionados para generar energía.

Los carriles son acondicionados con estructuras de vidrios para hacer circular la energía en el lugar y aprovecharla al máximo. La utilización de esta energía también sirve para alimentar diversos elementos como hogares e inclusive semáforos. La estimación de la alimentación energética de 1000 klms de carreteras solares puede lograr suministrar energía a un gran número de personas haciéndola muy novedosa.

La energía limpia que generan estas carreteras solares está basada en eliminar todo tipo de contaminación ambiental y constituye básicamente en la mayor fuente de suministro del planeta energía de energía del futuro. La integración de automóviles alimentados con energía solar y carreteras constituyen un excelente proyecto que nos ayudara a eliminar los grandes problemas energéticos.

Fuente: elFuturoEsOne Youtube