Saltar al contenido

Misterioso objeto más allá de Neptuno sorprende a los astrónomos

“Más extraño de lo que pensábamos”. De esta manera definió al sistema solar exterior la astrónoma Michele Bannister tras el hallazgo de un objeto transneptuniano (TNO, por sus iniciales en inglés) que estipulan que el objeto podría tener menos de 200 kilómetros de diámetro, según los primeros análisis.

Entre sus extrañezas, los investigadores resaltan que se desplaza de forma ascendente, a unos 115 grados respecto del plano del sistema solar, afirma la gaceta ‘New Scientist’, a lo que se agrega el hecho de que el objeto se balancea hacia atrás alrededor del sol, en contraste a lo que hace la mayor parte de los cuerpos del sistema solar. Por todo ello fue apodado ‘Niku’, en referencia al adjetivo chino ‘Rebelde’.

neptuno-ilutracion

Conforme explican los cientificos, una de las peculiaridades del sistema planetario es que orbita en un plano llano, con lo que para entender qué rebelde es este nuevo objeto, solo es suficiente con examinar su inclinación de 115 grados.

Además de esto, los astrónomos mantienen que orbitar fuera del plano del sistema solar o bien hacerlo en dirección contraria es un indicio de algo más. “Advierte que hay más en el sistema solar exterior de lo que somos de manera plena conscientes”, comenta Matthew Holman, uno de los componentes del grupo que descubrió a ‘Niku’.

Fuente: New Scientist