Saltar al contenido

Un paseo a la Luz de la Luna

Logro el hombre llegar a la luna penetrar en sus cráteres y descifrar sus mas intrínsecos misterios. Era fascinante hace miles de años soñar con un atardecer en este inalcanzable satélite.

La luna despierta en el hombre una gama de romanticismo por su misterioso acompañamiento que ella hace a la noche. El 20 de Julio de 1969 dos astronautas Amstrong y Aldrin pisaron por primera vez el suelo de la luna. Superficie que según datos actuales contiene abundancia en agua, platino, helio 3 y otros elementos químicos.

El helio 3 como fuente de energía:

El helio 3 podría utilizarse en la tierra en un futuro como reemplazante del petróleo y otros combustibles. Debido a las condiciones de la atmósfera terrestre se dificulta la entrada de helio 3 a la tierra y en la luna se consigue abundantemente.

Naveen Jain fundador de Moon Express pertenece a la primera empresa de exploración espacial privada con licencia para explotar estos recursos en beneficio de la humanidad. La luna seria un medio para proveernos de los recursos que necesita nuestro planeta y además podríamos realizar turismo virtual o intergaláctico y pasear a la luz de la luna. En este Vídeo explica sus objetivos:

Fuente: Canal Youtube elFuturoEsOne