Saltar al contenido

Pescadores capturan una marsopa con dos cabezas

imagen ilustrativa

Un conjunto de pescadores de Países Bajos capturó en la costa lo que ha sido clasificado como el primer caso de hermanamiento parcial de marsopas.

Los expertos todavía no han podido delimitar la línea que divide los casos de bicefalia —un animal con dos cabezas— y hermanamiento parcial, que se produce cuando dos seres vivos comparten partes del mismo cuerpo, como ocurre con los hermanos siameses.

En lo que sí coinciden es en que este fenómeno es exageradamente extraño entre la familia de los cetáceos —un orden de mamíferos acuáticos que incluye a las marsopas, delfines y ballenas—.

“La anatomía de los cetáceos —con predominantes adaptaciones para poder vivir en el mar— difiere en gran medida a la de los mamíferos terrestres. Mucha información aun no conocemos”, expresó uno de los autores del estudio, Erwin Kompanje, cientifico de la Universidad Erasmus MC de Rotterdam, convocado por la gaceta News Scientist.

Hasta el momento se conocen solo diez casos de gemelos siameses entre los cetáceos, sin embargo este es el primero registrado en la familia de marsopas.

Fuente: newscientist.com