Saltar al contenido

La verdad sobre el planeta recién descubierto según un científico ruso

Discrepando toda la informacion que en los ultimo días ha surgió en lo medios respecto al planeta recién descubierto Próxima-B, que orbita en torno a la estrella Próxima Centauri, tendría pocas probabilidades para cobijar la vida, conforme Leonid Ksanfomaliti, director del consejo científico de la Academia de Ciencias de Rusia para la Astrobiología y responsable del laboratorio de fotometría y radiometría del la Escuela de Estudios Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia, notifica la gaceta RIA Novosti.

“En lo que se refiere a sus semejanzas con la Tierra y, sobre todo, a su habitabilidad, eso es excesivo, indudablemente. De momento, solo se puede decir que este planeta existe”.

Puede formar parte de la Próxima Centauri, sin embargo, por el momento, los especialistas no tienen pruebas sólidas. Lo cierto e interesante es que se trata del exoplaneta más próximo a Próxima-B-imagenla Tierra. Hoy día, sistemas de esta clase, si bien más lejanos, hay descubiertos más de 1.900, afirma el experto.

Además de esto, Ksanfomaliti, señala que la estrella del exoplaneta “es bastante fría, inestable y también irradia rayos-X y ultravioleta2”. “Esto quiere decir que no pueden existir condiciones estables para ningún tipo de vida, con lo que, subsistir allá para nosotros sería, por decirlo suavemente, bien difícil”, afirma.

“Cada vez que hay un descubrimiento, los medios siempre y en todas circunstancias dictaminan que es afín a la Tierra y que no se descarta que pueda tener hombrecillos verdes”, termina Ksanfomaliti.

Fuente: RIA Novosti