Saltar al contenido

¿Que fue el programa Gemini?

Gemini era un programa de vuelos espaciales a principios de la NASA. Gemini ayudó a la NASA en prepararse para los alunizajes del Apolo. Diez tripulaciones volaron en las misiones de la nave espacial de dos personas. Las misiones Gemini fueron hechas en 1965 y 1966. Ellos volaron entre los programas Mercury y Apolo.

¿Que naves espaciales se utilizarón para el Programa Gemini?

NASA diseñó la cápsula Gemini para este programa. En el exterior, se parecía mucho a la cápsula usada para las misiones Mercury. Era más grande que la cápsula Mercury. Podría tener dos personas en lugar de uno. Pero cada astronauta no tenía mucho espacio. La cápsula Gemini mejoró en la nave espacial Mercury. Básicamente, la nave espacial Mercury podría cambiar sólo la forma en que se enfrenta en su órbita. La Gemini podría cambiar la órbita en que estaba.

NASA nombró la nave espacial Gemini y el programa después de la constelación de Geminis. El nombre en latín significa “gemelos”. La NASA utiliza este nombre porque la cápsula Gemini podría llevar a dos personas.

¿Que sucedió en las misiones Gemini?

Los astronautas realizaron muchas cosas en las misiones Gemini. El primer vuelo para transportar astronautas era Géminis 3 (también conocido como Gemini-Titan 3 o GT-3). Ese vuelo probó el nuevo vehículo. La misión Gemini 4 incluyó la primera caminata espacial de EE.UU.. Gemini 5 permaneció en órbita durante más de una semana. El Gemini 6A y 7 fueron misiones en el espacio al mismo tiempo y se conocieron en órbita. Gemini 7 se quedó en el espacio por dos semanas. Gemini 8 se conectó con otra nave espacial no tripulada en órbita.

La misión Gemini 9 probó diferentes maneras de volar cerca de otra nave espacial. También incluyó una caminata espacial. Gemini 10 conectada con otra nave espacial utilizó sus motores para mover ambos vehículos. La misión Gemini 11 voló más alto que cualquier misión de la NASA. La última misión, Gemini 12, resuelve los problemas de caminatas espaciales anteriores.

¿Por qué era importante el Programa Gemini?

Antes de Gemini, la NASA tenía una experiencia limitada en el espacio. Las misiones Mercury tenían astronautas aprobados que podrían volar en el espacio.

Pero antes de que la gente pudiera llegar a la Luna, la NASA tuvo que aprender muchas cosas. Tenía que aprender lo que ocurrió cuando los astronautas pasaron muchos días en el espacio. Tenía que aprender cómo los astronautas podían salir de una nave espacial en un traje espacial. Tenía que aprender a conectar dos naves juntas en el espacio. Ir a la Luna sería necesario hacer todas estas cosas. Antes de Gemini, la NASA no había hecho ninguna de ellas. Gemini le demostró a la NASA que se podrían hacer todo eso.

image003

El astronauta Ed White se convirtió en el primer estadounidense en realizar una caminata espacial en el Gemini 4.

image005

Esta imagen de la nave espacial Gemini 7 fue tomada por la tripulación Gemini 6 en órbita.

image001

El astronauta Ed White se convirtió en el primer estadounidense en realizar una caminata espacial en el Gemini 4.

Fuente: NASA/imagenes