Saltar al contenido

¿Cuándo es el próximo eclipse lunar del 2017?

Muchas personas se están preguntando cuándo es el próximo eclipse lunar en 2017. Pero antes de responderte a esta pregunta, debes de saber que tiene lugar por el paso de un satélite planetario, la Luna, por la sombra proyectada sobre la Tierra.

En el momento en que ocurre, la luz directa que recibimos se interrumpe, puesto que la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, bloqueando los rayos de sol que llegan a la Luna.

Hay cuatro tipos de eclipses lunares: totales, parciales, penumbrales e híbridos. Lo mejor, es que pueden verse desde amplias zonas del planeta.

2017 tendrá dos eclipses lunares.

  • El 11 de febrero tendrá lugar un eclipse lunar penumbral. Se podrá ver desde toda España, además de América, África, Europa y Asia.
  • El 7 de agosto de 2017 tendrá lugar un eclipse lunar parcial. Este es el segundo eclipse que tendrá lugar este año.

Los siguientes serán para el próximo 2018. El primero podría ser sobre el 31 de enero de 2018, disfrutando de un eclipse lunar total. Además de otro más para el 27 de julio de 2018. Sin duda alguna, nos esperan momentos muy emocionantes que te contaremos desde aquí.

Recuerda que podrás seguirlos y cuando llegue el momento te contaremos cómo y desde dónde puedes conseguir las mejores vistas, pero toma precauciones.

Fuente: Muyinteresante.es