Saltar al contenido

¿Presas o depredador? Las pupilas de los animales lo desvelan

depredarores

Hay una base científica que demuestra el porqué de esta sensación. La expresión de los ojos de un animal define con perfección si estos son los de un depredador, o en caso contrario, si se trata de una presa. En un estudio de 214 géneros de animales efectuado por las universidades de Berkeley en California y la británica Durham, un conjunto de cientificos determino que la pupila animal revelan su nicho ecológico.

La gran diferencia en la expresión de sus pupilas tiene una explicación relativamente sencilla. Las más horizontales corresponden a las presas, en tanto que les aportan una visión panorámica que les permite estar alerta de cualquier peligro como buscar de forma rápida una vía de escape.

foto-gato

Sin embargo, los depredadores, muchos de los que cazan al atardecer o bien de noche, cuentan con pupilas verticales para aprovechar la luz y centrar su visión para ataque preciso.

Los investigadores afirman que la altura del animal podría ser otro factor esencial que explicaría por qué el león o bien el lobo tienen una pupila redonda y el gato, por poner un ejemplo, la tiene vertical. La explicación que estos científicos aportan, es que a determinada altura, la pupila vertical ya no supone ninguna ventaja, con lo que la pupila circular sería la más perfecta para este tipo de especies.

Fuente: http://www.dmax.marca.com/