Saltar al contenido

Revelado el responsable del rio color sagre en Rusia

rio-rusia

Las aguas del río Daldykan se tiñeron de color rojo sangre. Sus aguas fluyen en las cercanías de la ciudad rusa de Norilsk en Siberia. Después de siete días de especulaciones, se concluyó que el responsable de la coloración repentina del rió fue la compañía MMC Norilsk Nickel, minera y refinadora de níquel y paladio establecida en la localidad.

La empresa explicó en detalle la creación en 2015 al 2016 de presas para almacenar los residuos y poder limpiar conductos de las instalaciones. Tras un fuerte temporal, el agua caída alcanzaron la mitad de la media mensual en tan solo un día.

rio-rusia-2

El dique de destilación dentro de las instalación se desbordó provocando que las aguas con sales de hierro cayeran al río dando resultado al color rojo del agua. Afirmaron que las aguas vertidas al río son inofensivos para la población y para el medio ambiente.

La minera afirmó que se tomaron las medidas necesarias para estudiar los lugares con mayores daños y erradicar las consecuencias mediante la limpieza sanitaria de la superficie y evitar incidentes de este tipo a futuro.

Aquí la noticia anterior:

Un rio en Rusia se tiñe de color rojo

Fuente: RT