Saltar al contenido

Comienza en Rusia la fabricación del Motor eléctrico del Futuro

Foto de Flickr/ h080

La Fundación de Estudios Avanzados (FPI), han empezado a elaborar “el motor eléctrico del futuro”. Este aparato toma como base los superconductores de alta temperatura de 2ª generación.

Alexéi Vóronov afirmó: “este podría ser un paso importante en el desarrollo de una nueva industria de los superconductores de alta temperatura, para facilitar la transición de la economía rusa al 6º paradigma tecnológico.”

¿Qué entendemos por paradigma tecnológico? El conjunto de producciones con el mismo nivel técnico desarrollado en forma sincrónica. Esperamos que el 6º paradigma se propague desde el 2018.

Aunque Rusia, Corea del Sur y EEUU están muy avanzados en este tipo de tecnología puesto que producen la misma cantidad de superconductores, el experto afirma que en un futuro, el cable en cuestión podría ser clave para construir varios tipos de sistemas eléctricos.

Vóronov afirmó: “los dispositivos que se basen en él van a poder mejorar el rendimiento de los futuros modelos de armas y equipos militares. Denotando una superioridad militar y técnica para nosotros.”

Miedo nos da lo nuevo que se traen entre manos con este motor eléctrico del futuro, ¿crees que será tanto como dicen?

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/tecnologia/