Saltar al contenido

¿Sabes cuál es el objeto más esférico del universo?

Las estrellas no son perfectas, eso lo sabemos, pero lo que está claro es que la estrella Kepler 111451123 ha sido observada a través del telescopio Kepler de la NASA. Pero lo verdaderamente impactante, es que los expertos han descubierto una diferencia entre los radios ecuatorial y polar de solo 3 km con una precisión de 1 km.

Como resultado, tenemos que la esfera de gas es increíblemente redonda.

¿Tienes dudas sobre cómo es la forma de este objeto? Mira tu mismo la imagen anterior y juzga, porque estamos ante el objeto más esférico del universo.

Kepler 111451123 es el objeto natural más redondo jamás medido. ¡¡Es más redondo que el Sol!! Así lo ha explicado Laurent Gizon, que es quien está a la cabeza del estudio.

Pero lo más curioso, es que estamos ante una estrella que es más esférica de lo que debería ser, debido, posiblemente, a la presencia de un campo magnético en latitudes bajas. Lo que se pretende, es aplicar este método a otras estrellas también observadas por Kepler para las próximas misiones espaciales de TESS y PLATO.

Va a ser muy interesante ver como una rotación más rápida y un campo magnético más fuerte puede cambiar la forma de una estrella. Esto podría ser lo que habría pasado según comentan los expertos.

Fuente: http://muyinteresante.es/