Saltar al contenido

Aseguran que la extraña señal del SETI es probablemente terrestre

setiTras la noticia del SETI de hace dos días han surgido muchos debates. Agencias espaciales han estado polemizando las conclusiones adecuadas tras La “fuerte señal” detectada a 95 años luz por el radiotelescopio ruso RATAN-600. Un grupo de astrónomos ha determinado que es de origen terrestre, y su programa de busca SETI mientras todavía no ha tenido el resultado positivo deseado.

De esta manera de concluyentes se ha mostrado en un comunicado el Special Astrophysical Observatory (SAO) de la Academia Rusa de Ciencias con relación al interés científico creado por esa señal, y la interpretación distorsionada en diferentes noticieros de que estuviese asociada con la actividad de una civilización extraterrestre.

En el comunicado del SAO explica, que, en los últimos tiempos, los astrónomos del Instituto Skobeltsyn de Física Nuclear de la Universidad Estatal Lomonosov de la ciudad de Moscú, así como sus colegas del Observatorio Astrofísico Singular junto con la Academia Rusa de Ciencias (SAO RAS) han realizado una investigación de objetos astronómicos en el marco del programa SETI.

SETI es el nombre común que recibe esta agencia, dedicada al estudio de proyectos y actividades para la busca científica de actividad de civilizaciones extraterrestres. El programa está orientado cara la busca de la radiación viable de origen artificial.

Aquí el vídeo explicativo:

Noticia anterior:

Grupo de astrónomos graban un posible señal extraterrestre

Fuente: Youtube – cienciaplus