Saltar al contenido

Los cientificos ya tienen el secreto para ser feliz

persona-feliz
La investigación psiquiátrico llevado a cabo por la Universidad de California (EE.UU) y posteriormente emitido en la gaceta ‘Journal of Clinical Psychiatry’ evidenció que las personas mayores son más felices que los adultos jóvenes.

Para determinar esta conclusión, el grupo de cientificos analizó las respuestas que, 1.549 ciudadanos entre 20 y 100 años, de la ciudad de San Diego, elegidas aleatoriamente, ofrecieron a variadas preguntas sobre su salud física, mental, y cognitiva.

Los resultados fueron muy variados y de diversas índoles, a pesar de que los participantes de  edad más avanzada padecían enfermedades físicas, su salud mental era mucho más estable y un menor porcentaje de ellos sufría de ansiedad, estrés o depresión, equiparándolos con los entrevistados de entre 20 y 30 años.

Dilip Jeste, el psiquiatra y directivo del Centro de Envejecimiento Saludable en la Universidad de California, afirmo a ‘Time’ las posibles causas de que los jóvenes padezcan problemas de salud mental: “Existe la presión de parte del grupo: constantemente miras a otros y siempre te sientes mal, porque el éxito en la vida no te acompañado como a ellos”.

Sobre este factor, las personas de mayor edad no hacen tanto caso a esta característica, precisamente a su sabiduría y experiencia.

Evidencias proponen que, hoy en día, la vida para nuestros mayores es más simple que en años anteriores y sus síntomas depresivos han disminuido notablemente desde 1998 a 2008, mientras que los jóvenes parecen mostrar más depresiones y ansiedad que antes.

Fuente: Journal of Clinical Psychiatry