Saltar al contenido

Descubren un extraño ser momificado en Siberia

Varios restos momificados de un misterioso ser han sido descubiertos en las arenas de la mina de diamantes Udachny, situada en la zona de Yakutia, Rusia, explotada desde los años sesenta, notifica ‘The Siberian Times’.

Los operarios que hallaron esta extraña criatura, que han apodado “momia monstruosa” estiman que es una especie contemporánea de los dinosaurios, puesto que las arenas diamantíferas donde fue descubierto el animal datan de la Era Mesozoica, entre 253 y 66 millones de años.

No obstante, ciertos especialistas no están seguros de que se trate de una criatura prehistórica y piensan que podría tratarse de un mamífero, para ser mas exacto de una cría de carcayú, de un diente de sable o bien de una simple marta cibelina, a juzgar por su cuerpo delgado y el cráneo grande y muy aplastado. Tampoco descartan que pudiese tratarse de un voraz, un mamífero carnívoro similar a un pequeño oso.

Durante los proximos dias los especialistas examinarán los restos momificados del animal para determinar a qué especie puede pertenecer y establecer si se trata de una bestia prehistórica ignota o bien de un representante de la criptozoología.

Fuente: The Siberian Times