Saltar al contenido

Stephen Hawking ha sobrevivido durante más de 50 años a su grave enfermedad

¿Sabías que Stephen Hawking logró burlar a la muerte? Seguramente eres consciente de la grave enfermedad que padece el famoso físico teórico, a la que lleva sobreviviendo más de 50 años y mucho más de lo que en un momento los médicos estipulaban, porque su afán de superación y sus ganas de vivir fueron tales, que podríamos decir que Hawking logró burlar a la muerte.

Seguramente recuerdes como con solo 21 años los médicos le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que a los 90% de los pacientes los lleva a la muerte a las 2-5 años. Pero Hawking ha estado en esa barrera del 10%, tanto es así, que apenas días atrás, el pasado mes de enero, cumplía los 75 años de edad.

Ni esta enfermedad ni nada ha conseguido frenar su actividad científica que está desarrollando en el mundo. ¿Pero cómo ha logrado escaparse de la muerte que lo perseguía cuando le detectaron ELA? Los médicos afirman, más concretamente Leo McCluskey, profesor de neurología, que lo consiguió puesto que le diagnosticaron la enfermedad muy joven, cuando estaba en plena flor de la vida con 21 años. Como sabemos, la edad y el momento en el que se coge, es clave para su recuperación.

Lo que está claro, es que el caso de Hawking es algo increíble de como una es posible vivir igualmente muchos años a pesar de tener una enfermedad de degenerativa, que le ha ayudado a desarrollar su propia máquina, a través de la cual se comunica. Hallando siempre una manera de transmitir sus conocimientos al mundo. Increíble la historia.

Fuente: RT