Saltar al contenido

Cinco tecnologías de Star Trek que pueden ser reales

Seguramente te suena o has visto la serie Star Trek (o Viaje a las Estrellas). En esta película nos ofrecen una visión muy futurista de la tecnología que siempre tomamos a broma pero quien sabe lo que podría ocurrir en el futuro, y esto es de lo que trata el artículo, de 5 tecnologías vistas en Star Trek que podrían ser reales.

  • Propulsor del futuro Warp. Viajar más rápido que la velocidad de la luz será uno de los grandes pasos que permitan a la humanidad explorar lo que está más lejos del sistema solar. Para eso, se crearía un nuevo avión supersónico más rápido que Concorde. Y más cercano a la velocidad de Warp de Star Trek.
  • Holocubiertas. En Star Trek estas habitaciones holográficas permitían que se trasladaran a lugares exóticos y desconocidos. Podríamos interactuar con el ambiente holográfico y con lo que encontrásemos.
  • Replicadores. En Star Trek los tripulantes podían utilizar replicadores para crear comidas, reorganizando partículas subatómicas y combinando los componentes moleculares (también podría ser posible) con una 3D que quieren edificar en la Luna y así tener comida allí.
  • Telepuertos. Los telepuertos fueron creados para que en Star Trek no tuvieran que recurrir al aterrizaje. Aunque está lejos de ser real, podríamos tener un avance en el futuro, con descubrimientos para transportar a personas de manera instantánea.
  • Phasers. Los láseres podrían llegan a alcanzar la fuerza destructiva de los phasers de STar Trek. El ejército de EEUU ha anunciado tales sistemas para 2017 y 2019, al menos para probarlos.

Increíble, ¿verdad?

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/tecnologia/