Saltar al contenido

Un terremoto deja unas grietas enormes en Nueva Zelanda

Un impresionante vídeo ha captado unas grietas en Nueva Zelanda originadas debido a un terremoto. Pero lo más impactante, no solo es la forma de las grietas sino como se encuentran ubicadas, porque son muchísimas y se ven a lo lejos, dando lugar a un paraje desolador.

Estas grietas no han surgido debido a un pequeño terremoto, sino a la ola de terremotos que ha tenido lugar en Nueva Zelanda en las últimas dos semanas. Un terremoto fue de magnitud de 5,6 afectando a la isla norte y el otro de 5,3 horas más tarde afectando a la isla sur. Una réplica de los temblores producidos una semana antes. Algo que ha inquietado a científicos y a los propios habitantes, asustados por lo ocurrido porque no es normal como ha quedado la tierra.

Los científicos enviaron a un drone a que lo grabase todo en vídeo. Y podemos ver las rupturas en las fallas de Kekerengu y Papatea. Los daños son impresionantes y no se esperaban que pudieran ser tan grandes, porque si ves el vídeo te aseguro que no te lo vas a creer.

Se puede ver claramente en algunas partes de la falla de Kekerengu, que la tierra se ha movió sobre 9 metros en horizontal y 1,83 metros en vertical. Un levantamiento en la tierra con el que no se contaba y que ha dejado unos resultados que cuesta creer. Además de otros daños registrados, como roturas de carreteras.

No te pierdas este vídeo:

Fuente: RT