Saltar al contenido

Conoce los 10 Tiburones más extraños del mundo

captura canal youtube @DRAKOTAKO CHANNEL

Actualmente existen más de 400 especies de tiburones en el mundo, muchas de ellas extraordinarias y fuera de lo común.

Éstas por lo general habitan en las profundidades de los océanos, pueden llegar a profundidades de hasta 3000 metros bajo el nivel del mar, es por ello que son poco vistas.

Estos tiburones extraños, tienen características peculiares que le otorgan habilidades y destrezas únicas en su especie. Un ejemplo bastante resaltante es el tiburón cabeza de martillo, este tiburón se caracteriza por tener cabeza en forma de martillo, donde se ubican los ojos en cada extremidad, eso le permite una visión de 360º ya que puede ver lo ocurre en la parte superior e inferior de su cabeza.

Tiburones extraños y los humanos

Sin embargo, entre los seres humanos aun existen estereotipos incluso para los animales, por lo general tenemos una visión de los tiburones como animales depredadores y agresivos, y lo más curioso es que existen tiburones no carnívoros, que se alimentan únicamente de algas para su existencia. En este sentido, como especie debemos respeto a la fauna que nos rodea, si bien es fascinante el estudio y análisis de estos tiburones extraños, se debe cuidar su permanencia en la tierra.

En el siguiente vídeo puedes observar 10 de los tiburones más extraños del planeta:

Fuente: DRAKOTAKO CHANNEL